Sistemas de lubricacion para equipos moviles

Con estos sistemas de lubricacion usted logrará ahorro en reparaciones de las maquinas, por deficiencia o exceso de lubricacion y contaminación en campo.
El 80% de las reparaciones o cambios de pines y bujes es necesaria debido al desgaste por la falta de lubricacion, nuestros equipo evitan ese desgaste prematuro.

Sistemas de lubricacion para equipos moviles

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE AUTOLUBRICACIÓN?

Un sistema de lubricación automática, también conocido como sistema de lubricación centralizada, suministra volúmenes predeterminados de grasa o aceite lubricante a puntos críticos en todo el equipo. Estos sistemas de lubricación se destacan en equipos grandes y pequeños, desde aplicaciones de construcción de servicio ligero hasta aplicaciones de minería de servicio pesado.


DIFERENTES TIPOS DE LUBRICACIÓN (LUBRICACIÓN MANUAL VS. AUTOMÁTICA)

La lubricación se puede realizar de forma manual o automática.

Lubricación manual
La lubricación manual requiere la intervención de un técnico con una pistola engrasadora o una herramienta de lubricación tradicional similar. Este método de lubricación presenta bastantes deficiencias, como un mayor tiempo de inactividad de la máquina, altos costos de mantenimiento y lubricación inconsistente (demasiado, demasiado poco  o no con la suficiente frecuencia).


Lubricación automática
Un sistema de lubricación automático es aquel que proporciona a su equipo la cantidad correcta de lubricante en el momento y lugar correctos, generalmente mientras la máquina está en funcionamiento.
Reemplaza un sistema de lubricación convencional y da como resultado una mayor vida útil del equipo, menor desgaste y menores facturas de mantenimiento.

Descase-Filtration-3.2.jpg_edited.jpg
Unknown-2.png
Captura de Pantalla 2021-07-01 a la(s) 11.45.06.png

EVITAR LA FALTA DE LUBRICACIÓN Y LA LUBRICACION EXCESIVA

“Los efectos de la lubricación insuficiente son bien conocidos: mayor desgaste de los componentes, fallas prematuras, mayor uso de energía, mayores costos de operación y mantenimiento”, dice Charles Hartl, Gerente de Mercadeo de Productos Globales de la División de Equipos de Lubricación en Graco. “Pero los efectos de la lubricación excesiva pueden ser igualmente dañinos. Desperdicia lubricante, puede provocar una acumulación excesiva de calor, ejerce presión sobre los puntos de lubricación y aumenta el tiempo de inactividad. La solución es obvia: una lubricación óptima ”.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA?

La lubricación manual generalmente produce una lubricación inconsistente. El ciclo de lubricación desigual conduce a un desperdicio de lubricante, permite que los contaminantes ingresen al rodamiento, produciendo un desgaste prematuro e impactando significativamente la vida del rodamiento.

Por qué fallan los rodamientos: 

- 34,4% de lubricación inadecuada

- 19,6% de contaminación 

- 18,6% por otras razones 

- 17,7% de errores de instalación 

- 6,9% de sobrecarga de los rodamientos 

- 2,8% de errores de almacenamiento y manipulación

Y ahí es exactamente donde entra en juego la lubricación automática. Proporciona cantidades más pequeñas de lubricante a intervalos más frecuentes, evitando tanto la lubricación excesiva como la insuficiente.

La lubricación constante automática prolonga la vida útil de los rodamientos y evita tiempos de inactividad no planificados. Cantidades pequeñas y frecuentes de lubricante mientras el rodamiento está en movimiento aumentarán la vida útil del rodamiento.

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA PARA TODAS LAS INDUSTRIAS

Los sistemas de lubricación automática de Graco se pueden encontrar en varias industrias, como:

- Marina
- Comida
- Minería
- Construcción