Chaquetas Aislantes Removibles

Mantas de aislamiento extraíbles para componentes calientes: se utilizan para evitar que el calor se escape de los componentes al cubrir la superficie del componente con materiales aislantes que ralentizan la transferencia de calor.

Chaquetas Aislantes Removibles

Un aislamiento removible es una cubierta hecha de capas de materiales de aislamiento térmico que se sujeta a un componente mecánico para maximizar su eficiencia, regular su temperatura y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. 

El uso de tales mantas asegura que el componente cubierto sea fácilmente accesible y útil, a diferencia del aislamiento tradicional permanente. 

Las mantas aislantes removibles también se conocen como almohadillas aislantes removibles, cubiertas aislantes removibles y chaquetas aislantes removibles.

Las chaquetas aislantes removibles se pueden instalar en muchos componentes interiores y exteriores, como calderas, trampas de vapor, tuberías, válvulas, bridas y más. 

Por lo general, se utilizan para evitar que el calor se escape de los componentes calientes; sin embargo, también se pueden utilizar para evitar la congelación o el calentamiento de componentes fríos. 


Los materiales de aislamiento utilizados varían según las temperaturas ambientales externas, las temperaturas internas de funcionamiento y más.